COCHABAMBA TIENE LA INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES MÁS MODERNA DE TODA BOLIVIA

COCHABAMBA TIENE LA INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES MÁS MODERNA DE TODA BOLIVIA

En el marco de la implementación de proyectos de democratización del acceso a las telecomunicaciones impulsadas por el Gobierno del Presidente Evo Morales, a través del Programa de Telecomunicaciones de Inclusión Social – PRONTIS, Entel S.A. ha realizado la habilitación de un telepuerto en la localidad de Santivañez, en el departamento de Cochabamba.

Esta moderna infraestructura está interconectada a las distintas redes de comunicaciones de Entel a través de fibra óptica de alta capacidad tendida en anillo y con diversidad geográfica, a fin de obtener la mayor tasa de confiabilidad de acceso.

 

El telepuerto de Santivañez se constituye en la más moderna infraestructura de telecomunicaciones de Bolivia, construido bajo los más altos estándares de calidad y cumpliendo con la normativa internacional pertinente. 

La infraestructura cuenta con una variedad de antenas satelitales las cuales permiten controlar y monitorear el funcionamiento de los equipos instalados en el telepuerto, además de aportar información importante para el correcto funcionamiento de las redes de comunicación terrestre. 

El telepuerto fue construido para funcionar las 24 horas del día, los 365 días del año ofreciendo servicios de telecomunicaciones a todo el país constituyéndose en la pieza central de las redes de telecomunicaciones establecida por el PRONTIS.