MINISTRO IVÁN ARIAS MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR AGRESIONES AL GREMIO PERIODÍSTICO

MINISTRO IVÁN ARIAS MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR AGRESIONES AL GREMIO PERIODÍSTICO

 

 OBRAS INFORMA (12/06/2020).   El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, manifestó su preocupación por las agresiones a algunos medios de comunicación en los pasados días en los departamentos de La Paz y Cochabamba y pidió a los gremios periodísticos defenderlos.

“Esto es muy preocupante, yo creo que los gremios tienen que pronunciarse  porque así como nosotros defendemos al personal médico y los sacamos de los lugares donde son maltratados, también los gremios tienen que ser (bien atendidos)”, señaló la autoridad ministerial.

En días pasados periodistas de diferentes medios de comunicación fueron agredidos físicamente y hostigados en los municipios de Entre Ríos (Cochabamba) y Caranavi (La Paz) cuando realizaban la cobertura relacionada a la cuarentena.

Para Arias Durán, los periodistas y personal médico deberían ser tratados con mucho cuidado, porque hay quienes están contagiados por cubrir las noticias para informar al país y (la ciudanía) debería estar agradecida por su trabajo.

En el Municipio de Caranavi dos periodistas fueron agredidos por una turba de personas en estado de ebriedad durante un operativo control del cumplimiento de la cuarentena. En el incidente también resultó afectado el sub gobernador Enrique Trujillo.

En otro incidente, los periodistas de la Red Unitel y del diario El Deber fueron secuestrados, agredidos e incluso los pobladores movilizados de Entre Ríos intentaron lincharlos.

//UNICOM MOPSV/ps/gs