GOBIERNO Y ALCALDÍA DE EL ALTO SE REÚNEN CON FERMYPE CON MIRAS A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

GOBIERNO Y ALCALDÍA DE EL ALTO SE REÚNEN CON FERMYPE CON MIRAS A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

OBRAS INFORMA (22/05/2020).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se reunieron el viernes con representantes de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Fermype) de la urbe alteña para analizar la reactivación económica del sector, en el marco de la flexibilización de la cuarentena y la prevención del coronavirus. 

“Es complicada la etapa por la que estamos atravesando a causa del coronavirus, sin embargo hay que ver la forma de apoyar a los sectores de la micro y pequeña empresa. Es decisión de nosotros mirar hacia adelante con propuestas prácticas y reales”, indicó el titular de Obras Públicas y miembro del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONAPE) para la reactivación de empleos y productividad. 

Los representantes de Fermype, que tiene concentrados a más de 90 sectores textil, metal e industrial, entre otros, presentaron un plan de reactivación económica que será analizado por las autoridades.  El ministro Arias sugirió adecuar la propuesta tomando en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación de la pandemia.

“Creo que ahora más que nunca tenemos que darnos la mano para avanzar juntos. Yo tengo la intención de ser portavoz de esta preocupación. Lo único que tenemos que entender es que esto será progresivo”, señaló, por su parte, la Alcaldesa de El Alto.

En los siguientes días continuarán las reuniones para asumir acciones concretas que beneficien al sector de los artesanos y pequeñas empresas de la urbe alteña.

 

//UNICOM MOPSV/mch/cm