LA ATT CELEBRA AL PUEBLO BENIANO “ PROTEGIENDO SUS DERECHOS”

LA ATT CELEBRA AL PUEBLO BENIANO “ PROTEGIENDO SUS DERECHOS”

 

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, a través de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT informa que, al segundo trimestre de la gestión 2018, el departamento del Beni registra 342.446 líneas móviles activas, además de 297.389 conexiones de internet, denotando un crecimiento del 3% y 8% respectivamente, a comparación de la gestión 2017. 

En el ámbito del transporte terrestre, la ATT, en la ciudad de Trinidad; hasta el mes de octubre, recibió 132 reclamaciones en el área de transporte terrestre, de las cuales 180 fueron facilitadas, a favor del usuario de manera inmediata; en el resto de reclamaciones, cursan procesos administrativos, en los cuales el operador deberá responder las exigencias del usuario. La ATT continuará con estas acciones en pro del ciudadano y con la finalidad de hacer respetar sus derechos. 

Cuidado del Espectro Electromagnético como recurso natural 

Con el objetivo de precautelar el Espectro Electromagnético, como un recurso natural y con el fin de proteger la calidad de comunicación en beneficio de los usuarios; la Autoridad realizó hasta la primera semana del mes de noviembre, de la presente gestión, un total de 1.164 actividades, en el ámbito de fiscalización; garantizando, de esta manera un uso eficiente del mismo y eliminando interferencias del espectro en la banda aeronáutica. 

Entre las actividades que se destacan, en el marco de las atribuciones conferidas a esta Autoridad, mediante la Ley N° 164 General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación se encuentran: 

• Registro y análisis de las interrupciones súbitas de servicio 

• Atención a denuncias de interferencias 

• Mediciones de Radiación de Emisiones “No Ionizantes” 

• Verificación de la correcta prestación del servicio a operadores de servicio públicos y privados 

• Verificación del cumplimiento a intimaciones 

• Verificación de Uso Ilegal del Espectro, entre otras actividades 

La ATT recomienda a la población, en general, realizar sus denuncias a la línea gratuita 800 10 6000 o a la web: www.mireclamo.bo 

Portabilidad Numérica, una realidad en el Beni 

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT informa que del primero al treinta y uno de octubre del 2018, cambiaron de operador 22.293 líneas móviles, entre los tres operadores, a nivel nacional. 

De esta cantidad aproximadamente, el 88% corresponden a líneas móviles prepago y el 12%, restante, a la modalidad post pago, como un dato aproximado. 

La Portabilidad Numérica, es una funcionalidad que permite al usuario o usuaria conservar su número telefónico al cambiar de compañía telefónica, el objetivo de este servicio es el fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores del servicio móvil y a su vez se traduce en mejores promociones, mejor calidad, incremento de promociones en beneficio del usuario, evitando los costos derivados por cambio de número telefónico y un uso más eficiente de la numeración. 

Este nuevo beneficio a los usuarios de telefonía móviles ya se encuentra al alcance de la población beniana, que permitirá una mejora en el servicio, a través de mejores promociones, por parte de los operadores y cobertura de servicio.